Estilo de práctica dinámica, la característica principal es la coordinación de movimientos con la respiración, lo que hace posible el armado de una secuencia de posturas.
Fortalece, desintoxica el organismo y otorga un gran caudal de energía. Es una verdadera Meditación en movimiento.
Tipos de prácticas de Ashtanga
Prácticas guiadas: Con la instrucción verbal del profesor/a practicamos la primera serie; completa o reducida. La clase dura 1 hora y media. Pueden asistir principiantes. Los diez minutos finales son para la relajación.
Mysore: El instructor/a no guía la clase, el silencio es mucho más profundo y se crea un clima de gran concentración. El alumno recibe asistencia en las posturas. La atención es más personalizada. El alumno practica la serie que le es designada de acuerdo a su tiempo de práctica. Pueden asistir alumnos con experiencia como principiantes con previo aviso para recibir las indicaciones acerca de la práctica. La duración de la práctica es de acuerdo a cada uno; por lo tanto puede variar de 30 min a 1 hora y media.
La práctica de Ashtanga Yoga es una verdadera Meditación en movimiento, la respiración ujjayi, los dristis y los bandhas proporcionan las herramientas necesarias para que la energía suba y la mente se aquiete, generando un estado de gran bienestar.